Cómo recuperar tu móvil si te lo han robado

Te levantas al compás de su alarma y, mientras desayunas, repasas la actualidad cómodamente en su pantalla sin poner la radio, la televisión ni encender el ordenador. Camino al trabajo, en el transporte público, aprovechas para echar una partida al videojuego que te tiene enganchado. Lo utilizas a todas horas para hablar con tus amigos por WhatsApp y compartir las fotos de tus quedadas en Facebook. Incluso revisar los correos de tu jefe se ha vuelto una tarea más liviana gracias al ‘smartphone’ que va contigo a todas partes.

El móvil y la tableta se han convertido en parte de tu día a día y han conquistado tus rutinas. Sin ellos, tu vida sería más complicada o aburrida. Por eso es tan importante que aprendas a protegerlos y actúes de forma responsable para garantizar la seguridad de los dispositivos y el sinfín de datos personales que contienen.

¿Qué pasaría si tu móvil desapareciera de repente?

¿Qué harías si lo perdieras o te lo robaran?

Te hemos ofrecido multitud de consejos para mantener tu terminal a salvo de los cibercriminales, pero hay un peligro mucho más físico, más convencional, que también debes tener muy en cuenta. ¿Qué pasaría si tu móvil desapareciera de repente? ¿Qué harías si lo perdieras o te lo robaran? Ojalá que nunca lo averigües, pero, por si acaso, debes estar listo para lo peor. Te presentamos una ‘app’ gratuita para evitar que te roben el móvil o cazar al ladrón si ya es inevitable.

La aplicación, que puede probarse de forma gratuita, permite localizar el terminal en caso de robo o pérdida. Podrás ver la localización de tu móvil o tableta en un mapa y, para evitar que terceros puedan utilizarlo, bloquear el dispositivo o incluso borrar tus datos de forma remota. Así impedirás que otras personas tengan acceso a tu información más sensible.

Tengo un reloj inteligente, ¿también sirve?

La aplicación de Panda Security es una de las primeras que permiten proteger y recuperar un ‘smartwatch’ con sistema operativo Android Wear. Si tienes activado el modo anclaje y te dejas el reloj olvidado en algún sitio, el teléfono te avisará de tu descuido. Si por desgracia te lo roban, también podrás ver su ubicación en un mapa, bloquearlo y eliminar la información de su memoria a distancia.

Pandabn Nodbn Software programa gestion contabilidad - Distritok Software programa gestion contabilidad - OfiproSoftware, programa gestión, tpv y comerciosIaso backup, copias de seguridad en la nube Tpv hosteleria bares restaurantes pub - Maitre - Astarte Informatica Gestion documental - Avanbox Control horario accesos - Imesd Electronica Soluciones de movilidad - Preventa - Autoventa - Farandsoft  

Tecnología Informática Gallega S.L.

Polígono Río Do Pozo
Avd. Gonzálo Navarro, Pc.1, Of.7
15573 - Narón - A Coruña

Tecmatica - Email - Contacte con nosotrostecmatica@tecmatica.es  Tecmatica - Contacte con nosotros - Teléfono981397274

Tecmatica - Síguenos en facebook  Tecmatica - Síguenos en twitterTecmatica - Síguenos en google+